martes, 8 de octubre de 2013

Profecías Mayas


En la cultura maya no existen profecías, solamente predicciones científicas. La predicción científica de la cultura maya consiste en que en el momento en que la humanidad destruya la simetría entre el equilibrio cósmico, el equilibrio físico y el equilibrio espiritual, estaremos en graves problemas. Este equilibrio lo esta quebrando la llamada civilización industrial en su ambición de acumular poderes económicos, han deteriorado la vida de la madre Tierra.

La primera profecía maya
La primera profecía dice que a partir de 1999 quedan 13 años, o sea hasta el 2012, año en que termina uno de los ciclos de 5125 años, que componen el gran ciclo de 25,625 años, para realizar cambios de conciencia y de actitud para cambiar el rumbo hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe, aparentemente de no hacerlo podría suceder algún tipo de catástrofe, la cual no está definida en sus ideogramas, sin embargo mencionan un posible cambio en el eje de rotación de la tierra que sin ser mencionada como un cataclismo manifiestan que va a suceder ya que según sus observaciones sucede cada vez que termina un ciclo de 5125 años.
Esta primera profecía también nos habla del "tiempo del no tiempo", un período de 20 años que empezó en 1992 y que termina conjuntamente con el ciclo de 5125 años, en el 2012, donde la humanidad entra en el último período de grandes aprendizajes, grandes cambios. Que nuestra propia conducta de depredación y contaminación del planeta contribuye a que estos cambios sucedan ; la primera profecía dice que estos cambios van a suceder para que comprendamos como funciona el universo y avancemos hacia niveles superiores dejando atrás el materialismo y liberándonos del sufrimiento.
Para el día 22 de diciembre del año 2012, la humanidad deberá escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo que todo está vivo y consciente, que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.
"En el trece Ahau al final del último katún, el Itzá será arrollado y rodará Tanka, habrá un tiempo en el que estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los hombres del sol; Despertará la tierra por el norte y por el poniente, el Itzá despertará". (Los Libros del Chilam Balam).
 



La segunda profecía maya
La segunda profecía muestra dos caminos: uno de comprensión y tolerancia, el otro de miedo y destrucción. En ambos se aprenden las lecciones necesarias para la evolución de la conciencia. Somos nosotros, los que debemos decidir cuál de los dos tomamos, son el cielo y el infierno manifestados simultáneamente. Nos dice que la humanidad se dirige hacia una nueva época de armonía, que para llegar a ella, tenemos que enfrentar nuestros grandes miedos y aceptar que las situaciones difíciles, las vivimos para aprender de ellas, conservando la paz en cualquier situación que vivamos, por difícil que sea, podremos mantener y aumentar nuestra energía interna produciendo un estado de vibración alta y un estado de respeto por todo lo que existe. Las situaciones difíciles, estarán en nuestras vidas mientras necesitemos aprender algo de ellas.
La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 de agosto de 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías. Ese día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con el centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar.
Además la sombra que proyecta la luna sobre la tierra atravesó Europa pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irán e Irak y posteriormente se dirigió a Pakistán e India, con su sombra parecía predecir un área de guerras y conflictos.
"La imaginación mental de los mayas era verdaderamente galáctica así como también su conocimiento".




No hay comentarios:

Publicar un comentario